ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Satisfactoria fue la clausura del curso de Monitor Nacional de Desminado humanitario.

Fin barra de navegación de las migas


Satisfactoria fue la clausura del curso de Monitor Nacional de Desminado humanitario.

18 de mayo de 2018

En respuesta al compromiso con el país de entregar territorios libres de minas, se desarrolló la clausura del Curso de Monitor Nacional de Desminado Humanitario, el miércoles 16 de mayo de 2018, con la graduación de 12 señores oficiales y suboficiales, entregando a través de los programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, personal experto para realizar las diferentes tareas de desminado en Colombia.
Satisfactoria fue la clausura del curso de  Monitor Nacional de Desminado humanitario. (De izquierda a derecha TC Juan Carlos Marín Hurtado (Director conjunto de explosivos y desminado Comando General de FFMM), CR Ronaldo Franco Navarro (agregado militar de Brasil), TC Yohanny Quijano Zanguña (Subdirector Escuela de Ingenieros Militares, TE Leonel Prieto Lozada (primer puesto del curso))
Ampliar Imagen [+]
La ceremonia que se realizó en instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, estuvo presidida por Sr Coronel agregado militar del Ejército del Brasil y dos Sres. Oficiales del Ejército colombiano de grado TC. Fueron ellos tres quienes realizaron la entrega de diplomas y premios de excelencia al primer puesto con las más altas calificaciones y para el mejor alumno con resultados del 100% en la prueba física. Adicionalmente se impusieron los distintivos de Instructor de la Escuela de Ingenieros Militares a un Sr Mayor del Ejército y un Capitán de la Armada de Brasil, quienes durante 2 años capacitaron con su experiencia y conocimiento a más de 100 alumnos.


Durante el acto de clausura se destacaron los actos de cooperación entre las dos naciones, Brasil como representante de la JID (Junta Interamericana de Defensa), contribuyó al asesoramiento técnico y táctico en temas militares y de defensa, además su delegación reconoció con mucho honor y gratitud la contribución en este proceso de formación de desminado y el fortalecimiento de esta misión. Se exaltó también la labor de Colombia como un país digno de admirar ante otras naciones del continente, gracias al esfuerzo con el que trabaja en cumplimiento del objetivo de ofrecer seguridad a toda la población, sin olvidar los grandes retos que se avecinan y el gran trabajo por realizar de aquí en adelante para cumplir eficientemente con las metas trazadas para el 2021.

Prensa ESING
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 880.708