ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Ceremonia de clausura del Curso Técnico Auxiliar de Adiestramiento Canino

Fin barra de navegación de las migas


Ceremonia de clausura del Curso Técnico Auxiliar de Adiestramiento Canino

03 de agosto de 2018

En un acto protocolario presidido por el Señor Coronel José Fernedy Camero Menza, Director de la Escuela de Ingenieros Militares, se clausuró el Curso N03 Técnico Auxiliar de Adiestramiento Canino con la entrega del diploma a 19 alumnos que se capacitaron en un periodo de cinco meses, en la Sección de Entrenamiento y Reentrenamiento Canino de la ESING. La ceremonia se realizó en el aula MY. Francisco Javier García, en donde también estuvo presente el señor Sargento Primero Sandro Macías Muñoz, Asesor de Comando de esta institución, Alma Mater de los Ingenieros Militares.
Durante el desarrollo del Curso, los Soldados Profesionales se prepararon en Técnicas de Instrucción, Técnicas de Adiestramiento, Etología, Primeros Auxilios en Caninos, entre otros. Lo anterior tuvo como finalidad la entrega a las diferentes unidades del Arma de personal militar con conocimientos teóricos y prácticos, que puedan aplicar el entrenamiento de caninos para la detección oportuna de sustancias ilegales o peligrosas, pero también brindar las primeras atenciones veterinarias en casos de emergencia.

A lo largo del proceso de formación se creó un vínculo afectivo entre el hombre y el semoviente canino que les permitió facilitar el aprendizaje mutuo, formando así un binomio de trabajo confiable y eficaz.

De esta manera, el Ejército Nacional cuenta ahora con 19 nuevos Técnicos Auxiliares de Adiestramiento Canino, que cumplieron a cabalidad con todos los requisitos establecidos para recibir dicha certificación.

Al finalizar la clausura, se felicitó al Soldado Profesional Jeisson Arley Jiménez por obtener el primer puesto del curso y la mención especial por su excelencia física.


Prensa ESING
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 880.677