ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Delegación de China llegó a Colombia para capacitarse en el Curso Intermedio Internacional de Explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Delegación de China llegó a Colombia para capacitarse en el Curso Intermedio Internacional de Explosivos

13 de agosto de 2018

Un conjunto de diez (10) oficiales de la República Popular China viajaron a Colombia con el objetivo de realizar el Curso Intermedio Internacional de Explosivos, gracias a una alianza estratégica entre los ejércitos de las dos naciones.
Luego de un viaje de 21 horas desde Beijing, con escala en París y con destino final Bogotá, el grupo de militares chinos conformado por una mujer y nueve hombres, fue recibido el pasado 01 de agosto en horas de la noche, por oficiales de la Escuela de Ingenieros Militares del Ejército Nacional de Colombia, con la intención de darles la bienvenida y guiarlos a su próximo destino que será el Fuerte Militar de Tolemaida, en donde recibirán entrenamiento en el transcurso de seis semanas.

Durante la capacitación que ofrece la ESING, dos integrantes de la comisión oriental serán los encargados de facilitar la comunicación gracias a sus conocimientos de castellano.

Además, el Curso se desarrollará bajo la supervisión y la instrucción de cinco militares colombianos quienes aportarán su conocimiento y experiencia para el cabal cumplimiento del programa curricular que incluye seis (6) asignaturas, con un gran total de 720 horas de instrucción.

Esta cooperación internacional surgió luego de que la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército Nacional entregara una oferta académica internacional a agregados militares de otras naciones acreditados en Colombia. Después de un proceso de difusión y validación se logró el viaje de los militares chinos a tierras colombianas, con lo cual se prevé un ejercicio reciproco gracias a la tecnología china y a la experiencia en conflicto de Colombia.

El próximo 15 de septiembre de 2018 se llevará cabo la ceremonia de clausura del Curso, previa al viaje de regreso de la delegación internacional a su país. Posteriormente tendrá lugar el viaje de un selecto grupo militar colombiano que realizará capacitación en el país asiático.

Prensa ESING
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 984.100