ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Graduación de la promoción número 11 del programa de Tecnología en Topografía.

Fin barra de navegación de las migas


Graduación de la promoción número 11 del programa de Tecnología en Topografía.

28 de agosto de 2018

En el auditorio General Manuel Murillo González de la Escuela de Ingenieros Militares, catorce (14) suboficiales del Arma de Ingenieros recibieron el título de Tecnólogos en Topografía el día 17 de agosto de 2018, luego de cumplir el plan de estudios del programa durante dieciocho (18) meses.
Los estudiantes recibieron una formación académica en aulas, para después desarrollar sus prácticas topográficas en Batallones y Brigadas de Ingenieros, permitiéndoles participar en el desarrollo de proyectos viales en regiones como el departamento de Nariño, específicamente en el proyecto vial Junín-Barbacoas con el Batallón de Ingenieros No. 51; en el departamento del Putumayo dentro del proceso de reconstrucción de Mocoa; también prestaron apoyo a proyectos de investigación en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi a través de imágenes satelitales y en el Cantón Militar Norte con el levantamiento de las redes hidráulicas, eléctricas y con los sistemas de acueducto y alcantarillado, debidamente documentados con un sistema de información.

Una de las particularidades de esta promoción de tecnólogos, es que gracias a un convenio con el Consejo Profesional Nacional de Topografía, los graduados recibieron en el mismo acto de graduación la tarjeta profesional, con el fin de sumar experiencia desde el primer momento que inicien sus labores en cualquier territorio de Colombia.

Otro de los avances en el programa de Tecnología en Topografía, es que tras la renovación de su registro calificado ante el Ministerio de Educación en los años 2007, 2014 y 2017 se amplió la vigencia por siete (7) años más y se aprobó el cambio de denominación del programa a Tecnología en Levantamientos Topográficos e Información Geográfica que inició su aplicación en enero del 2018.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el señor Coronel, Director de la ESING y del señor Coronel Director de Educación del Comando de Educación y Doctrina, CEDOC, quienes entregaron los diplomas a los graduandos, acompañados de la Delegada del Ministerio de Transporte quien confirió las tarjetas profesionales. También se hizo entrega de premios al primer puesto y a la excelencia física.

Seguidamente se llevó a cabo la imposición de la medalla General Rafael Navas Pardo conferida por el Grupo de Ingenieros Militares Francisco José de Caldas, a la Coordinadora de Formación Profesional del SENA y al Subdirector del Centro Tecnológico Para La Construcción Y Madera de la misma institución oficial.

Prensa ESING
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 984.106